Andrea Fabra, diputada popular, dice que su frase en el Congreso de los Diputados: "¡que se jodan!", iba dirigida a los socialistas.
Pedro Castro, siendo alcalde socialista llamó "tontos de los cojones" a los votantes del partido Popular. Existen muchos hechos que demuestran que populares y socialistas se llevan mal.
De la Revolución francesa surgió el lema "Libertad, Igualdad, Fraternidad", valores que tanto han influido en la actual configuración de la sociedad. En la lucha por la Igualdad se han empleado a fondo algunos regímenes políticos.
No siempre lo han hecho con el enfoque conveniente y sus resultados han sido a veces negativos. Sobre la Libertad, todos estamos de acuerdo en que es imprescindible para vivir con dignidad. ¿Y la Fraternidad? El enfrentamiento entre españoles nos ha costado mucho dolor. Sobre aquellos que se broncean bajo el mismo sol, que respiran el mismo aire, que habitan el mismo solar del planeta Tierra, ¿cuando consideraremos que, aunque opinen diferente, son nuestros hermanos?
Para superar la actual crisis necesitamos activar todos los recursos, también cultivar la concordia y sustituir la hostilidad por la fraternidad.
Ya es hora de que Gobierno y oposición anuncien que van a trabajar juntos, y lo demuestren con los hechos. A ver cuando vemos que nuestros representantes políticos consideran a sus rivales como "hermanos que opinan diferente".
José Murillo