Un grupo de jubilados británicos, con pocas expectativas de futuro en su país, deciden mudarse a una residencia en la India: El Hotel Marigold, que resulta contar con menos comodidades de las que creían pero donde viven una experiencia única.

Lo más llamativo de esta comedia dramática romántica es que sus protagonistas son mujeres y hombres de la "tercera edad" quienes, a lo largo de la película, demuestran que están dispuestos a enamorarse y disfrutar de la vida hasta el final. En la pantalla consiguen convencer totalmente porque el director John Madden (Shakespeare in love) ha contado con los mejores actores veteranos del momento a los que resulta un placer ver en acción. Entre esos siete magníficos destacan las fantásticas Maggie Smith y Judie Dench, el divertido Bill Nighy o el siempre convincente Tom Wilkinson, a quien esta ocasión le toca encarnar al personaje gay (siempre presente en el cine actual políticamente correcto ).

Ese reparto es el mayor acierto de esta entretenida comedia donde se retrata una India llena de clichés. Eso sí, El exótico Hotel Marigold es mucho más afortunada en su primera hora de metraje, donde prima el humor propiciado por el contraste de culturas y donde Maggie Smith tiene intervenciones desternillantes, que en su desenlace totalmente predecible y facilón.

Para: Los que quieran ver a un  grupo de actores demostrando lo buenos intérpretes que son.