El Gobierno no teme que el debate que el próximo lunes tendrá lugar en el Senado sobre el estado de las CCAA se convierta en una segunda vuelta del debate estatutario. Además, De la Vega afirma que en los debates siempre ganan los ciudadanos. O sea, que no termina de preocupar en exceso el asunto. Sobre todo, porque el formato no dará pie a reeditar el debate estatutario. Cada presidente llegará con su tiendencita, explica De la Vega. Y así, Ceuta hablará sobre inmigración, Murcia sobre el agua, etc. Cada uno vendrá con sus preocupaciones, porque su discurso será para consumo de sus propios ciudadanos, señala la portavoz. O sea, que de doble vuelta, nada de nada.
Por cierto, que en relación al calendario de reformas constitucionales apuntado por el Presidente Zapatero, la vicepresidenta De la Vega, aclara que serán las cuatro reformas tasadas y que se realizará a lo largo de esta legislatura, más bien a finales de legislatura. Primero habrá que esperar al preceptivo informe del Consejo de Estado cuyo plazo finaliza el mes de enero. A partir de ahí, el calendario será definido por Zapatero el próximo lunes. O sea, que no aclara demasiado.
Por último, De la Vega informa que el Presidente del Gobierno no intervendrá en esta fase de debate previo. Ahora son los grupos parlamentarios que están trabajando en ello. Esa es la normalidad democrática, concluye.