La agencia de noticias ha recogido el informe tributario por el que ha sabido que Marsans defraudó 100 millones de euros al fisco

Hispanidad ya había publicado el informe la Agencia Tributaria que concluye de forma bien sucinta: Air Comet, es decir, Marsans, es decir, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, no se conformaron con el Tesoro público español les regalara Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera de aquel país, además de cerca de 800 millones de dólares para reflotarla. Según la justicia argentina no utilizaron los 300 millones de dólares regalados para paliar deudas en donde debían, y según la justicia española, o mejor, según al Agencia Tributaria defraudaron a Hacienda 100 millones de euros.

¿Por qué no ha dimitido ya de todos sus cargos el presidente de la Patronal española? Pues porque la prensa guarda un silencio espectacular sobre el caso. Ahora, la agencia de noticias Europa Press se ha atrevido a hablar del asunto. Lo hizo el pasado viernes 14, pero la prensa española ha ocultado el escándalo pudorosamente: nadie acogió el teletipo de EP, quizás porque Marsans, Air Comet (y hasta hace bien poco Spanair) es uno de los principales anunciantes de España.  

Y el escándalo continúa, aunque sólo se cuente en el soporte donde se respira mayor libertad informativa. En el Extraconfidencial, por ejemplo.

En el entretanto, en la Argentina, La Casa Rosada continúa haciendo negocios: Cristina Fernández quiere que, ante el desastre de Marsans en el país austral, uno de sus empresarios amigos, Carlos Ávila se haga cargo de ARSA. Lo cuenta Perfil.