A mayor gloria de los grandes editores privados de televisión

Este lunes, la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, convocó una reunión con los directivos de RTVE para explicar el nuevo modelo de financiación cuando deje de entrar dinero vía publicidad: la gallina de los huevos de oro, los proveedores de banda ancha. El canon del ADSL será el que cubra el hueco que la reducción de publicidad deje.

Algunos medios adelantan este martes 5 cuál será la reacción del sector de las telecomunicaciones (dispuesto a tirar del carro, pero no a cualquier precio) ante las nuevas medidas, que, si nadie lo remedia, irán el viernes al Consejo de Ministros por la puerta de atrás mediante decreto ley: rotunda oposición, rechazo frontal, clamor al cielo.

A golpe de impuesto revolucionario, en este caso más de 300 millones de euros, van a conseguir vestir a un santo -RTVE- para desvestir a otro -operadoras de telecomunicaciones-. Y en medio las televisiones privadas que serán las que al final salgan ganando al llevarse la publicidad de TVE mientras las de siempre, las telecos, pagan el pato de otra brillante idea del Gobierno.