Isabel Durán, en la COPE, y sobre el 11-M, decía que increíblemente, el juez no ha llamado a los policías que vieron la furgoneta por primera vez. O sea, que hay una intencionalidad directa de ocultar datos para que la investigación no llegue a buen puerto. El Grupo Mondragón no es ETA, pero ha habido vinculaciones de personas concretas del grupo Mondragón con ETA. Hay un personaje en el grupo Mondragón, que trabajaba en la Caja Laboral, que le pasaba la información a ETA. Y son muchas las cuentas corrientes que se iban vaciando de contenido conforme investigaba la policía. Y este señor acaba detenido porque pasaba información a ETA. Y su predecesora en el cargo, también fue detenida. Hay vinculaciones muy concretas de gente que trabaja en el Grupo. Y Durán le espetaba al ministro del Interior: Rubalcaba, toma medidas y haz que sepamos la verdad.

 

Isabel Durán hablaba también sobre la labor del juez del Olmo en el sumario del 11-M: Yo entiendo que al juez del Olmo lo han liado, lo han ido llevando al atolladero. Es muy difícil instruir una causa en contra de lo que dice la policía, porque instruye con las pruebas que le va dando la policía, pero con los datos que le van dando desde fuera, Luis del Pino, por ejemplo, tiene que intentar solventar lo que no sabía y buscar otras pruebas.

 

Para Cayetana Álvarez de Toledo, en la COPE, la importancia de esa tarjeta que se encontró en la furgoneta es grande y los policías dieron esa información a sus jefes, y no hemos sabido nada en dos años.