Que Financial Times (FT) critique la ineficiencia, la ignorancia y la bobalicona vanidad de José Luis Rodríguez Zapatero no es importante, además de no ser noticia. En efecto, FT tiene atravesada España, además de constituir uno de los más peligrosos ejemplares del capitalismo rampante.
No, lo importante es que la comparación entre ZP y Mr. Bean, personaje incompetente pero dañino, y dotado de una gran capacidad para albergar rencores, es cierto. ¡Esto no sólo es importante sino terrible!
Lo que provoca comentarios tipo FT es la desfachatez zapatista. El día 1 de enero asegura que va a solucionar el paro en Europa, 27 países, 500 millones de habitantes. Cuatro días después, nos enteramos de que España (46 millones) ya roza los 4 millones de parados a los que como muy bien recuerda el diario ABC, habría que añadir 1,4 millones de parados más disfrazados de alumnos de cursos de formación.
Es Mr. Bean, y es el maestro Ciruela, el que no sabía leer y ponía escuela. Pero eso a él no le importa. No ha perdido todavía suficientes votos como perder el poder porque ha conseguido -sólo en 2009- que 800.000 españoles pierdan el empleo. El pobre, como escuche en un comercio, ha tenido muy mala suerte.
¿Debe dimitir ZP? Sí, por supuesto que debe hacerlo. Figúrense si será necesario, que el responsable de Fomento, José Blanco, ya ha cerrado el paso a cualquiera que, en el partido, pretenda disputar al jefe. Y así debe ser porque, muerto ZP, muerto Blanco, pero creo que la cuestión no era esa.
Debe dimitir. Ahora, ¿va a hacerlo? Por supuesto que no. Es posible que su imagen de Mr. Bean le acompañe siempre pero él tiene hasta 2012 para seguir disfrutando de Moncloa.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com