La vicepresidenta del gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, se reunió con el principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, para hablar de educación. No obstante, aprovechó la ocasión para sondear al PP en el asunto estatutario. Según la versión gubernamental, la vice señaló a Rajoy que tiene dos alternativas: O estar con la mayoría de los ciudadanos y debatir o seguir donde están y aislarse. O sea, que el Gobierno está muy preocupado con la posibilidad de que el PP decida encastillarse y negarse a negociar el Estatuto. Hoy por hoy, están más por la división que por el debate, pero nos gustaría que se bajaran del monte
Siempre según la versión de De la Vega, Rajoy le dijo que estudiarían la posibilidad de enmendar el texto estatutario, pero que en todo caso se trataría de muchas enmiendas. La vicepresidenta le contestó que no pasaba nada, que estudiarían todas las enmiendas. Según su versión, Rajoy no estaba muy convencido, aunque se muestra esperanzada de que finalmente el PP opte por el diálogo y el consenso.
Cuando se le preguntó sobre las últimas declaraciones de Rajoy en las que califica de grotesco que nos hayamos enterado de la intervención real para salvar los muebles del asunto de los subsaharianos, De la Vega contestó: Qué quiere Ud. Que le diga, nada nuevo que Ud. No sepa. Capacidad de contención, tiene.