Defiende la compatibilidad del pacifismo con la cartera de Defensa (¿...?)

Nada menos que 30 generales de brigada y contralmirantes han recibido la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, según el RD de Defensa aprobado el pasado viernes. Se trata de las primeras condecoraciones otorgadas por la ministra Chacón, que -como informamos- se encuentra en Beirut de visita sorpresa a las tropas españolas en el Líbano. Posteriormente recalará en Bosnia.

Lo que ha chocado no es que la ministra visite a las tropas, sino que trate de justificar la compatibilidad de su pacifismo con la dirección de la cartera de Defensa. Si ser pacifista es tener claro el valor de la paz, lo soy seguro; pero lo soy yo y todo aquel que ha estado cerca de la guerra. Debate concluido. Le faltó decir aquello de si quieres la paz, prepárate para la guerra. Habría quedado muy cool.

En todo caso, tampoco hay que alarmarse. Al fin y al cabo también Bono dijo en una entrevista televisiva que él era patriota, pero no de loj de loj tanquej. Poco después le hicieron ministro de Defensa. Él, encantado con los tanques. Así que sin novedad en el cuartel.