El escándalo de Carlos Vela ha hecho que ascienda uno de sus damnificados
En principio, el nombramiento se hará efectivo el próximo lunes 28, cuando se reúna el consejo de administración, sesión extraordinaria, de Caja Madrid. Pero ya hay un cierto consenso entre los consejeros. Carlos María Martínez será el nuevo consejero delegado de Cibeles, corporación industrial de Caja Madrid, en sustitución de quine iba a ejercer ese cargo, que no era otro que el polémico Carlos Vela.
El destino gasta este tipo de bromas. Porque fue precisamente Carlos Vela quien cesó a su tocayo, que acabaría en la obra benéfica de la entidad. Como es sabido, Carlos Vela ha tenido que dimitir antes de tomar posesión del cargo tras el escándalo Martinsa Fadesa. Vela, como director de la caja, fue el que aprobó el mayor paquete de créditos recibido por la inmobiliaria. Una semana antes de la suspensión de pagos, Vela abandona la inmobiliaria y vuelve… ¡a Caja Madrid!
El consejero Alberto Recarte, que aspira a sustituir a Blesa en la presidencia de la entidad, filtro el escándalo al diario el mundo y, al final, Vela no llegó a tomar posesión del cargo.