A estos niños se les apareció la Virgen cerca de Aljustrel, a pocos centenares de metros de Fátima (Portugal), el 13 de Mayo de 1917. Francisco tenía 8 años y Jacinta 6. La Virgen, que en la última aparición se presentó como Nuestra Señora del Rosario, les dijo que se los llevaría pronto al cielo. De hecho, Francisco murió el 4 de Abril de 1919, y Jacinta el 20 de Febrero de 1920.

 

Francisco sufrió su enfermedad sin una queja, ofreciendo sus dolores para "consolar y dar alegría a Jesús que está muy triste a causa de los pecados". Jacinta, en su ingenuidad de niña pequeña, le dijo a su hermano Francisco cuando estaba a punto de morir: "Da muchos saludos de mi parte a Nuestro Señor y a Nuestra Señora, y diles que estoy dispuesta a sufrir todo lo que quieran con tal de convertir a los pecadores". Pero la Virgen, antes de transcurrir un año ya se la había llevado al cielo. Fueron beatificados el 13 de Mayo del 2000.

 

La vida de Francisco y Jacinta prueba, entre otras cosas, que ya desde niños se puede tener verdadera vida interior.

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre Beatos Francisco y Jacinta Marto).

 

 

                                                                                                            Pilar Riestra