• Son las tres participaciones importantes que aún posee la entidad.
  • Pero son las más complicadas de colocar.
  • En cualquier caso, Goiri confía en venderlas antes de que finalice el año.
  • En total, la venta de Mapfre le ha supuesto a Bankia unos ingresos de 1.256 millones de euros, con unas plusvalías de 231 millones.
  • Por supuesto, la salida del accionariado de la aseguradora no modifica en nada el acuerdo de bancaseguros firmado en enero de 2014.
  • Y la venta de todas las participadas han reportado a la entidad unos ingresos de 4.300 millones de euros y unas plusvalías de 857 millones.

Bankia sigue trabajando a buen ritmo, al menos en los que a la venta de participadas se refiere. A la venta de Iberdrola, IAG, Indra, NH, Deoleo, etc. se ha unido este martes la del 2,99% que aún poseía de Mapfre (en septiembre de 2013 vendió el 12%). En total, la colocación de la aseguradora le ha reportado a Bankia unos ingresos de 1.256,2 millones de euros y unas plusvalías de 231,5 millones.

Por supuesto, la salida definitiva del accionariado de la aseguradora no modifica ni una coma el acuerdo de bancaseguros firmado en enero de 2014.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri (en la imagen), está muy cerca de cumplir el objetivo de vender todas las participaciones importantes antes de 2015, un año antes de lo establecido por Bruselas. Pero aún le queda lo más complicado: el 19,075 de Metrovacesa, el 24,95% de Realia y el 50% de Globalvía. En todo caso, la entidad ya ha retomado las conversaciones con los posibles interesados para llegar a un acuerdo lo más pronto posible, aunque desde el banco insisten en que no tienen necesidad de cerrar los acuerdos antes de que finalice el año.

Hasta el momento, la venta de todas las participaciones, iniciada a finales de 2012, han reportado a la entidad financiera unos ingresos de 4.295 millones de euros y unas plusvalías de 857,3 millones.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com