La noticia es exclusiva de PrNoticias y demuestra el significado del registro abierto por el Ministerio de Industria para que se apunten los operadores de TV que quieran hacer TDT de pago. Curiosa manera de legalizar una actividad: no se regula la misma pero se abre el registro para ejercerla.
En cualquier caso, el paquete básico costará 10 euros, aunque serán más caras, probablemente, las emisiones clave, como los partidos de fútbol o la Fórmula 1, derechos adquiridos por Mediapro. El principal damnificado es Digital , que PRISA necesita vender porque el grupo Polanco está en quiebra técnica y necesita pagar su deuda.
Ojo, que la deuda de Mediapro es, asimismo, demencial, por encima de los 2.300 millones de euros que, en términos relativos, resulta mucho más peligrosa que la de PRISA, dada la dimensión de ambos grupos. Es lo mismo, PRISA sigue siendo el multimedia de felipismo, mientras La Sexta-Mediapro-, controlada por José Miguel Contreras y Jaume Roures, constituye el multimedia del Zapatismo.
A la postre, lo que está haciendo el Gobierno es controlar la información mediante laceración de un oligopolio informativo formado por seis multimedia (aunque no se reducirán): Tele 5, PRISA, La Sexta-Mediapro, Planeta, Vocento y Unedisa-El Mundo. Más la TV pública que también controla. De esta forma, una tecnología como la digital lanzada para multiplicar el pluralismo informativo, queda en manos de los de siempre.