Casi todas las medias del Gobierno ZP contra la crisis han consistido en un aumento del gasto y del endeudamiento público

 

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dejado de lado la prudencia al ofrecer un panorama de España a un grupo de empresarios portugueses que estaban en Madrid para un Almuerzo-Coloquio organizado por la Cámara Hispano-Portuguesa. Durante su intervención, se ha mostrado duro con el Gobierno al manifestar que "ha tardado demasiado en  poner en marcha las profundas reformas estructurales".

Según el antiguo presidente de los empresarios madrileños, además de tarde, "las medidas que el Gobierno Central ha ido adoptando se han basado en un aumento del gasto y del endeudamiento público". Todo esto ha provocado un olvido a la hora de dar respuesta a los problemas estructurales con los que se encuentra España, y principalmente la tasa de desempleo.

Y es que, según Arturo Fernández, la reforma laboral del pasado septiembre ha sido de "poco calado", y por ese motivo se ha visto resentido el mercado laboral. Los cerca de 4,5 millones de parados son un  claro reflejo de esto. La solución para Arturo Fernández es clara y sencilla: "para salir de la crisis es decisivo eliminar las rigideces estructurales que nos hacen menos competitivos". Pero no parece tan fácil sin poner en duda algunos de los derechos de los trabajadores. Aunque no sólo es necesario eso, según el vicepresidente de la CEOE, sino que también "se debe apostar por la vía en la que más empresas y más productivas desarrollen su actividad en mercados transparentes y competitivos, y eso se logra impulsando la iniciativa privada y confiando en los empresarios".

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com