Dos empresas progresistas, punteras en innovación tecnológica, Apple y Facebook, han descubierto cómo evitar la discriminación laboral femenina: que en lugar de ser madres congelen óvulos para cuando les apetezca serlo, una vez desarrollada su carrera laboral. Estamos hablando de empresas progresistas, señores. Filántropos como Mark Zuckerberg en apoyo de la liberación feminista.
Así, podrán competir con sus colegas masculinos y no dedicarse a sus hijos, que llevan mucho tiempo y esfuerzo. Y si quieren ser madres a los 40 años, pues cogen el óvulo, lo agitan con algún esperma, del propio esposo o de otro, que eso tampoco importa demasiado, y serán madres cuando les convenga... que a lo mejor es cuando no le conviene al niño.
Para mí que se han quedado cortos. Lo que deberían hacer es prohibir la maternidad, experiencia dolorosa y costosa. O, por lo menos, unir a la financiación de la extracción de óvulos -remunerada, claro está- la financiación de una madre de alquiler, para evitarles las molestias del embarazo y el parto. De otra forma, la mujer progresista seguirá discriminada.
O eso o prohibir la coyunda, que no deja de ser una forma definitiva de evitar la maternidad, verdadera causa objetiva de la discriminación laboral femenina.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com.