Estoy tan emocionado como el resto de los españoles por el triunfo de la Selección Española en el Mundial del Fútbol.

 

He sido un futbolero durante toda mi vida y esto es lo más a lo que se puede llegar. En el día después, lo único que me preocupa es la creencia, al parecer muy general, de que la regeneración de España ha comenzado con el heroico logro del mundial de fútbol. Mucho, ¿no?

El adjetivo más utilizado es el de histórico. Verán: lo que deja huella en la historia es lo que contribuye al bien común de las personas. Por tanto, para rebajar la euforia, que no la  alegría, un par de datos:

1. El tío de Iniesta, el héroe del Mundial, natural de Albacete, asegura en radio que esto no cambia la situación política de España y que el presidente Zapatero no sirve ni para presidir una comunidad de vecinos. Bien centrado, amigo. Se lo ha contado a una radio argentina, y lo recoge Infobae: no se lo pierdan. Ya tenemos dos Iniestas: el héroe de Sudáfrica y el héroe de la libertad de expresión.

2. SAR doña Letizia Ortiz Rocasolano, incapaz de evitar el proscenio, le arrebata la palabra a la mismísima Reina de España, doña Sofía, para mostrar su enormísima capacidad de comunicación, aunque le salió un poco forzado. Su Alteza Real, la futura Reina, todavía no ha aprendido que ser Reina consiste en no llamar la atención.

Al parecer, don Fernando González Urbaneja tenía razón.

3. El beso a tornillo del capitán de la Selección Española, Iker Casillas, a la periodista Sara Carbonero, echó por tierra toda la hipocresía feminista de la indignada Ana Rosa. El trasiego de intimidad quedó a la vista de todos.

4. Un hecho histórico es aquel que logra unir un pueblo en una tarea común. Este debía ser tan histórico que las papeleras de mi calle han aparecido tiradas por el suelo junto a todas las inmundicias que contenían.

5. Algún jugador catalán dio un cante exhibiendo la bandera catalana en el triunfo español. Es lo mismo que les ocurre a los políticos nacionalistas: si no creen en España, y consideran que su patria es Cataluña, ni Puyol debe jugar en la Selección Española ni Durán Lleida, debe figurar en el Parlamento de la odiada España. Los independentistas arremetieron contra Montilla y Durán en la manifestación del sábado. Pues su reacción es violenta e inadmisible pero coherente. En efecto, hasta el propio Gobierno de la Generalitat emana de la Constitución del 78. Si no la aceptas, lo que debes hacer es echarte al monte y, siempre, por procedimientos pacíficos, luchar por la independencia de Cataluña. Lo que no puede hace es cobrar un sueldo del Sistema que tratas de derribar.

En resumen, un gran éxito de la Selección Española que a lo mejor nos quita a los españoles nuestro habitual complejo de inferioridad. Ahora bien, lo de histórico, debe quedar para otros planes. Si acaso, para complementar el proceso de la España inacabada, sí, pero sólo en calidad de complemento.

Enhorabuena a la Selección Española, pero el calificativo de histórico debe quedarse para una regeneración de  España. A fin de cuentas, lo histórico es aquello que cambia la vida de las personas y, en este caso, sólo cambia la cotización de los futbolistas.

Dicho esto, Viva España y vivan los dos Iniestas (incluido el tío) y todos los grandes jugadores del Barça y de la Selección Española.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com