Sr. Director:
El pasado 22 de octubre se publicó en su diario digital una carta del señor Francisco Martínez en que se criticaba la presencia de AES en la manifestación del 17 de Octubre contra el aborto, considerándola una actitud peor que la del PP.

Tal vez el señor Francisco Martínez considere que AES es un partido aún más abortista que el PP, y que sus dirigentes son responsables de mayor número de asesinato de fetos por métodos quirúrgicos y químicos que doña Ana Pastor o José Mará Aznar; que sus miembros son más responsables de la financiación de los abortos con dinero público o de la entrega gratuita e indiscriminada a adolescentes de la abortiva píldora del día después de Güemes o Aguirre; que alguien en AES opina que el debate sobre la abolición del aborto no debe reabrirse, como Cospedal; o de que el aborto "es el problema que menos preocupa a las familias españolas", como Ana Mato.

Pero si piensa esto, se equivoca rotundamente. AES a sido la única entidad, pública, privada, política, civil, religiosa o de cualquier otro tipo que ha conseguido algún éxito real contra el aborto. Gracias a AES el criminal Morín fue llevado a la cárcel, y sus mataderos de niños clausurados. Ha sido por iniciativa de AES que la tétrica organización abortista Women on Waves, así como el abortisa y cómplice de los abortos que cometieron en Valencia el año pasado estén imputados por delitos de abortos ilegales.

Las protestas de AES ante centros abortistas las dos últimas navidades han conseguido que dichos negocios dejasen de matar niños durante al menos algunas horas. Por tanto AES tiene demostrado su compromiso, así como su eficacia, en la lucha por defender la vida humana. Por éste motivo tendría todo el derecho a acudir, sin necesidad de ocultarse, a cualquier convocatoria pro-vida. Sin embargo la organización de la del 17-O exigió que no se exhibiesen símbolos partidistas durante la marcha, y AES lo cumplió escrupulosamente. La pancarta tras de la cual estaban algunos dirigente de Alternativa Española lucía el lema "Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP", sin firma alguna, algo que sólo los hipócritas y fanáticos partidistas podrían rechazar en una manifestación por la vida. Otros partidos pro-vida, como el SAIN y Familia y Vida sí que participaron en la marcha con pancartas firmadas con símbolos de sus partidos (sin que ello me parezca criticable en absoluto, por cierto).

Así pues parece que si la actitud hipócrita y manipuladora del PP en la manifestación, intentando presentarse ante los manifestantes como un partido pro-vida, cuando es abierta y descarnadamente abortista, le parece menos criticable al señor Francisco Martínez que la del partido abolicionista AES es sin duda porque forma parte de aquellos para los que el fin del aborto lo consiguen adversarios políticos éste no será legítimo. Y lo peor es que no es ni mucho menos el único.

Luis Escobar

escobaralvaroluis@hotmail.com