Los obispos de Uruguay han publicado un comunicado en el que recuerdan la tarea de los profesionales médicos y sanitarios de salvar vidas y no provocar muertes.
La nota responde a un documento entregado por parte del Sindicato Médico del país a
Sr. Director:
El documento del Consejo Permanente del Episcopado tiene lugar después de que el Sindicato Médico del Uruguay se entrevistara con una representación de los prelados para entregar el texto de "Iniciativas sanitarias contra el aborto en condiciones de riesgo".
"En relación a sus inquietudes y propuestas existen acuerdos y discrepancias", afirman los prelados en el texto, publicado este martes.
"Consideramos positivo el asesoramiento a toda mujer que se encuentra en la situación de un embarazo no deseado respecto a todas las alternativas que existen en nuestro país para evitar el aborto (como facilitar el camino de la adopción y los apoyos sociales apropiados) y el advertir sobre los riesgos de un aborto para la salud de la madre", afirma el documento.
"No podemos estar de acuerdo, en cambio, en que este asesoramiento pudiera facilitar el aborto", aclaran los prelados.
"En cuanto a la práctica propuesta en estos días por el Ministerio de Salud Pública, nos parece positivo el ampliar el asesoramiento del médico con el aporte de otros profesionales", afirma el comunicado.
"Confiamos que los médicos estarán siempre a favor de la vida y que los funcionarios públicos, actuando con sentido ético, ampararán los derechos del niño por nacer y respetarán la legislación vigente", concluyen los obispos.
ZENIT.org