Es cuestión de tiempo...

El eslogan del Partido Familia y Vida me ha gustado, porque apunta hacia el fatalismo, uno de los grandes males del mundo contemporáneo. Meses antes de la caída del Muro de Berlín, en 1989, sesudos intelectuales, publicistas varios y todo el mundo que estaba ‘in', no ‘out' predicaba la misma cantinela, vieja de 40 años, de cuando la Guerra Fría: el comunismo es irresistible, lo más que se puede hacerlo es detenerlo en sus actuales límites. Además, si nos enfrentamos a él, no sólo perderemos, sino que puede ser el fin del mundo, la tiranía global.

Un buen día, sin que nadie lo planeara, ni la CIA ni el Pentágono, el muro calló y el comunismo se fue a freír gárgaras, presa de sus propias contradicciones, de su consustancial injusticia.

Lo mismo sucederá con el aborto. Es cuestión de tiempo que la humanidad regrese de la locura y que el aborto sea mayoritariamente considerado como lo que es: el asiento más cobarde todo, el gran genocidio del mundo contemporáneo. Es cuestión de tiempo.

En el entretanto, todos a la espera de los dos duelos (el primero esta noche) Zapatero-Rajoy.  No nos engañemos: el que se la juega es el PP, porque, por el momento, todo indica que ZP tiene la victoria al alcance de la mano. Un desastre, sin duda, pero la perspectiva de que gane Rajoy tampoco es como para tirar coches. Y cuando una sociedad funciona buscando el mal menor, nunca logrará el bien posible. El único voto útil es el voto en coherencia con la propia conciencia, con los propios principios.

Eulogio López

Candidato por familia y Vida al Congreso de los Diputados