El Tribunal Supremo de Venezuela -dominado por el chavismo-  acusó este lunes al líder opositor y presidente interino Juan Guaidó de desacato y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente -dominada también por el régimen bolivariano-  que le levante la inmunidad parlamentaria, recoge Euronews.

Le acusan de desacato por haber burlado la prohibición de salida de Venezuela que le había sido dictada cuando realizó una gira por varios países de Sudamérica y, en consecuencia, como anunció el presidente del TSJ, Maikel Moreno, piden a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que retire la inmunidad al líder opositor y presidente del Parlamento.

Esta petición del alto tribunal llega pocos días después de que un órgano chavista ordenara también su inhabilitación política. La respuesta de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, ha sido la misma, ignorar la declaración porque, en su opinión, no tiene ningún tipo de valor.

Este pulso político se juega en medio de la grave situación creada por los continuos apagones y la falta de agua potable, que se suman a otras graves penurias en el país

Un día después de anunciar 1 mes de racionamiento eléctrico, el dictador Nicolás Maduro ha vuelto a aparecer en televisión para anunciar una remodelación de la cúpula del sector eléctrico que, a partir de ahora, estará dirigida por el ingeniero Igor Gavidia, el primer ministro del ramo que no es militar.

La última semana, ante la convocatoria de Juan Guaidó a manifestarse en todo el país contra un nuevo apagón, el dictador Nicolás Maduro llamó a los colectivos chavistas a "mantener la paz”, que significa exactamente lo contrario, es decir, utilizar la violencia de manera brutal. De hecho, este domingo, cientos de personas se movilizaron en Caracas para protestar contra el régimen chavista, y fueron brutalmente reprimidas por los paramilitares que, una vez más, actuaron con total coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), publicó Infobae.