- La explosión de siete coches bomba causó pánico en las localidades costeras de Tartus y Jableh.
- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la cifra de víctimas puede aumentar.
- Daesh, que pierde terreno en Siria e Irak, está recurriendo a la táctica más cobarde: el terrorismo que mata a civiles indefensos.
- Y es que, en campo abierto, el ejército sirio y el iraquí avanzan.
Más de 100 personas murieron este lunes por la explosión de siete coches bomba de
Daesh en dos localidades costeras del oeste de
Siria controladas por el régimen, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), publicó
Infobae.
"Al menos 48 personas murieron en Tartus y 53 en Jableh, probablemente
casi todos civiles, y muchas resultaron heridas por la explosión simultánea de siete coches bomba, cinco de ellos conducidos por kamikazes", según el OSDH.
La televisión estatal siria precisó que en Jableh se registraron cuatro estallidos en una estación de autobuses y en las proximidades de la Dirección General de Electricidad y de un hospital.
La cadena agregó que centenares murieron por tres explosiones "terroristas" en Tartus, donde un coche bomba estalló a la entrada de otra estación de autobuses y, poco después,
dos suicidas detonaron los artefactos que llevaban adosados a sus cuerpos en el interior del lugar.
El Observatorio precisó que en Jableh un vehículo cargado con explosivos estalló primero cerca de la estación de autobuses y poco después dos suicidas detonaron los cinturones bomba que llevaban adosados a sus cuerpos en el mismo lugar.
Un tercer terrorista suicida hizo explotar la bomba que llevaba encima en las proximidades de la Dirección General de Electricidad y cerca de la entrada de ambulancias de un hospital.
Los ataques de este lunes son los primeros de este tipo registrados en los feudos costeros de las autoridades sirias de Latakia y Tartus, donde los niveles de violencia han sido menores desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.
Pero parece que
Daesh, que pierde terreno en Siria e Irak, está recurriendo a la táctica más cobarde: el terrorismo que mata a civiles indefensos.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com