- El presidente argentino ha expresado ante el Congreso el objetivo de su mandato: "La capacidad que tengamos para reducir la pobreza".
- Y es que, ha añadido, "hoy, en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza.
- Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable".
El
presidente de Argentina Mauricio Macri se encuentra de visita en España. Uno de los actos en los que ha participado ha sido una recepción en el
Congreso de los Diputados.
Allí, Macri ha pronunciado un discurso de diez minutos en el que ha remarcado que entre la Argentina y España hay "una
larga historia de afecto" y dijo que ambos tienen "por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto".
También se ha referido a la pobreza en la Argentina: "Cuando dijimos pobreza cero quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para
reducir la pobreza. Hoy, en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable", aseguró Macri.
"Quiero aprovechar este plenario para contarles
lo que estamos viviendo en nuestro país. Hace 14 meses comenzó un cambio histórico en la Argentina: económico, político y social. Nuestro gobierno fue elegido con
tres compromisos: pobreza cero,
combatir y derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos".
"Quiero decirles que nuestro gobierno no inventó, no vinimos a inventar un cambio. El cambio fue surgiendo, al correr de los años, de abajo hacia arriba.
Y nosotros vinimos a expresar esa decisión de los argentinos, producto del crecimiento y la madurez del pueblo argentino", sostuvo Macri.
Según el Presidente,
ese cambio implica "querer vivir con mayor tranquilidad, mejor convivencia y recuperando valores centrales como la tolerancia, querer progresar y ser parte del mundo, mundo que ofrece oportunidades".
Además,
el jefe de Estado exhortó a "ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica" y reclamó que "atraigan a empresas" a invertir en la Argentina.
"Nuestro pasado nos une, pero
también el futuro. Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades [ya que] son muchas cosas que tenemos para hacer", sostuvo, según recoge
La Nación.
En el entretanto, Podemos pone zancadillas. Según
Irene Montero e Íñigo Errejón, se le escuchará "con respeto institucional" pero es un fascista de mucho cuidado.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com