En la segunda entrega, se puede ver como el gigante abortero Planned Parenthood ofrece abortos a niñas menores de 13 años
Las filiales de Planned Parenthood recibieron 80 millones de dólares en préstamos de un programa del gobierno de Estados Unidos para la emergencia del coronavirus, a pesar de las regulaciones del Congreso que buscaban inhabilitarlos, informa Aciprensa.
En total, 27 senadores republicanos enviaron una carta al Departamento de Justicia de los Estados Unidos este jueves 21 de mayo pidiendo formalmente que se investigue a las filiales de la organización abortista que recibieron préstamos federales de emergencia.
Fox News informó el martes 19 de mayo que 37 de las filiales de la organización solicitaron y recibieron 80 millones de dólares en préstamos del Paycheck Protection Program (PPP), diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a permanecer abiertas y mantener la nómina mientras dure la pandemia de coronavirus COVID-19.
El programa de préstamos de emergencia establecido bajo la Ley CARES requería que las pequeñas empresas o las organizaciones sin fines de lucro que solicitan préstamos tengan 500 empleados o menos.
El programa de préstamos de emergencia establecido bajo la Ley CARES requería que las pequeñas empresas o las organizaciones sin fines de lucro que solicitan préstamos tengan 500 empleados o menos
Se suponía que Planned Parenthood, el proveedor de abortos más grande del país con alrededor de 330.000 abortos realizados anualmente y casi 2 mil millones de dólares en activos netos, no era elegible para préstamos PPP.
Ante la noticia de que Planned Parenthood recibió préstamos PPP, los senadores republicanos expresaron su desaprobación y pidieron una investigación.
En su carta, los senadores señalaron que “parece claro que Planned Parenthood sabía que no era elegible para los préstamos a pequeñas empresas en virtud de la Ley CARES mucho antes de que sus filiales autocertificaran fraudulentamente que eran elegibles”.
“Como saben, las solicitudes de préstamos fraudulentos pueden desencadenar sanciones civiles y penales”, especifica la carta.