• En la operación Petrum se acusa a Convergència de cobrar comisiones del 3%.
  • También se ha detenido a siete empresarios sospechosos de haber pagado comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas.
  • Y todo esto en medio de las negociaciones en Cataluña para formar Gobierno entre la CUP y la coalición Junts pel Sí, de la que forma parte Convergencia.
Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Barcelona al tesorero de CDC, Andreu Viloca, por el presunto cobro de comisiones dentro de la operación Petrum, en la que se acusa a Convergència de cobrar comisiones del 3%, en una operación en la que están previstas una decena de detenciones, han confirmado fuentes de la investigación a Efe. También se ha detenido a siete empresarios sospechosos de haber pagado comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas, y se están efectuando una veintena de registros, entre ellos en la sede de CDC en la calle Còrsega de Barcelona, en el marco de esta operación, ordenada por el juzgado numero 1 de El Vendrell (Tarragona). Entre los arrestados, figura el director general de la empresa Infraestructures.cat, Josep Antoni Rossell, organismo de la Generalitat que se ocupa de las obras públicas. La operación ha arrancado a las 7:20 horas de la mañana y también va dirigida, entre otros, contra el directivo de Copisa Xavier Tauler, el representante de Rogasa Juan Luis Moreno y el directivo del Grupo Soler Jordi Soler. La operación, que sigue abierta, ha supuesto 11 registros: el de la sede de CDC, el de los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y el de ocho empresas, incluida Acciona. Y todo esto en medio de las negociaciones en Cataluña para formar Gobierno independentista entre la CUP y la coalición Junts pel Sí, de la que forma parte Convergencia. Y es que los independentistas no extán exentos de pecado original.... Andrés Velázquez andres@hispanidad.com