• Albert Rivera también defenderá la unidad de España en su foto del viernes con Rajoy.
  • Tras la visita de Pedro Sánchez (PSOE), el líder de Ciudadanos también acudirá mañana viernes, a la Moncloa, para respaldar el constitucionalismo.
  • Rivera ha ofrecido a Rajoy la opción de recurrir ante el Tribunal Constitucional la admisión a trámite de la resolución separatista.
  • Y también la posibilidad de que los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán presenten recursos de amparo ante el Alto Tribunal.
  • Mientras, la CUP admite una reunión en secreto con Artur Mas para pactar su investidura.
Todo vale para parar al independentismo catalán. Mariano Rajoy también recibirá al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para oponer al separatismo catalán un frente constitucional. Desde la eclosión de Podemos, el presidente del Gobierno se ha venido negando a recibir al líder de la formación, considerado un nido de antisistemas.  Pero la arremetida del independentismo catalán exige sumar todos los esfuerzos. Y ojo, porque Iglesias es partidario del derecho a decidir y de un referéndum de autodeterminación en el que solo votaran los catalanes. Por lo demás, el proceso continúa. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibirá este viernes en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para abordar la situación en Cataluña, según han informado a Efe fuentes de este partido. Rivera está citado a las 13.00 horas para abordar las líneas de acción conjunta con el Gobierno ante lo que se considera un "desafío separatista" en Cataluña. El presidente de Ciudadanos ha ofrecido la opción de recurrir ante el Tribunal Constitucional la admisión a trámite de la resolución separatista, así como la posibilidad de que los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán presenten recursos de amparo ante el Alto Tribunal. Esta mañana, ambos líderes han mantenido una conversación telefónica, en la que Rivera ha trasladado al presidente su opinión sobre los posibles pasos que pueden dar ante el "desafío secesionista" y su firme apoyo en la defensa de "las leyes democráticas y la unión de todos los españoles". El encuentro es el segundo de este tipo concertado por el presidente, después de que este miércoles se reuniese con el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez. Con estas tres reuniones, se cierra, en principio, la ronda de contactos en Moncloa avanzados por Rajoy en una entrevista. El presidente no tiene previsto concertar una cita con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su postura abierta a una consulta legal para Cataluña. Mientras, según confirman fuentes de la CUP a El Mundo, se ha celebrado una reunión secreta esta semana entre Artur Mas y la CUP en la que se podrían haber tratado temas como la investidura del presidente, tal y como ha avanzado El Confidencial. José Ángel Gutiérrez josangel@hispanidad.com