• Mariano Rajoy tendió la mano a PSOE y Ciudadanos para crear una gran coalición: uno dijo no y el otro sigue pensando en abstenerse.
  • Andrea Levy (PP) reclama al PSOE que tenga sentido de Estado: "mire por encima del partido" y "por los intereses de España".
  • Algo que también señala Albert Rivera, pero va a más: pide a Sánchez que se abstenga y permita la investidura de Rajoy.
  • Paralelamente, la CUP continúa con su disparate en Cataluña: ahora retrasa un día su decisión sobre la investidura de Artur Mas.
  • Y para guinda al pastel, Jordi Pujol y su mujer son imputados por blanqueo y tendrán que declarar ante la Audiencia Nacional.
2015 se acaba sin saber quién nos gobernará y con un complicado escenario político tras el 20-D. Cada día varios políticos hablan del tema y en el ambiente sobrevuela la posibilidad de nuevas elecciones, sobre todo, tras mirar a Cataluña y los más de tres meses que lleva con Gobierno en funciones. Eso sí, Mariano Rajoy -líder del partido más votado- y el ambicioso Pedro Sánchez intentarán formar Gobierno, pero no será fácil: PP y Ciudadanos no quieren formalizar sus coincidencias, mientras el PSOE va por libre y no hace ascos a Podemos. Recuerden que el pasado martes, Rajoy tendió la mano a PSOE y Ciudadanos para crear una gran coalición, pues no descartó un Gobierno con vicepresidente socialista y ministros 'naranjitos'. Sin embargo, por ahora el 'popular' no ha obtenido frutos: el PSOE le ha dicho que no, mientras Ciudadanos sigue pensando en abstenerse. Este miércoles, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reclamado al PSOE que tenga sentido de Estado. En concreto, que "mire por encima del partido" y "por los intereses de España". Además, por si quedaban dudas, ha afirmado que en el PP mantienen su "confianza" en Rajoy, por tanto, no cuestionan su liderazgo. También ha hecho alusión al sentido de Estado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. En su Twitter, ha señalado que en el PSOE "piensan más en sus pugnas internas que en trabajar por España". Aunque el líder 'naranjito' ha ido más allá: ha pedido a Sánchez que se abstenga y permita la investidura de Rajoy, a cambio de que este se comprometa a una serie de reformas pactadas entre las tres fuerzas. Por su parte, Sánchez continúa ganando la lucha interna en el PSOE, aunque cada vez le crecen más enanos: el último, Tomás Gómez. Y es que el ambicioso líder socialista no descarta pactar con Podemos y otras fuerzas de izquierda, creando un Frente Popular. Paralelamente, la CUP continúa con su disparate en Cataluña: ahora retrasa un día su decisión sobre la investidura de Artur Mas. Una cita que en principio se iba a celebrar el sábado 2 de enero y que ahora tendrá lugar, sino hay más cambios, el domingo 3. Y para guinda al pastel, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su mujer, Marta Ferrusola, han sido imputados por blanqueo y tendrán que declarar ante la Audiencia Nacional el próximo 10 de febrero. Tanto decir que España les robaba y ahora parece que el ladrón lo tenían dentro y en altos puestos... Cristina Martín cristina@hispanidad.com