Adolfo Domínguez perdió en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, es decir, hasta el 30 de noviembre, un total de 2,1 millones de euros, lo que supone un 32,7% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la facturación, esta llegó a los 76,6 millones de euros, un 1% más. Esta es la buena noticia, aunque insuficiente.

Las ventas comparables aumentaron un 5%. En concreto, las ventas comparables miden el crecimiento de la facturación a mismo número de tiendas (sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de las tiendas) y experimentan su mayor crecimiento en Japón (+8,9%), México (+7,1%) y Europa (con España como mercado principal), donde aumentan un 4,4%.

Su resultado operativo se ha quedado en los 5,5 millones de euros a 30 de noviembre de 2019, una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16).

"Somos una compañía enfocada hacia la rentabilidad. Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años", ha resaltado el director general del grupo, Antonio Puente.