Pedro Sánchez irá a la final del Mundial de fútbol en el estadio de Nueva York-Nueva Jersey que tendrá lugar el próximo domingo 19 entre España y Argentina. El ‘gafe’ ha cambiado su plan al enterarse de que no acudirá el ‘ultra’ Javier Milei, por lo que podrá presumir de ‘guapo’ y progre ante el mundo. Eso sí, Sánchez coincidirá con Donald Trump… pero ojo, EEUU podrá embargar el avión del Estado español por el desastre de los laudos de renovables.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que el presidente viajará para apoyar a la Selección Española en la final del Mundial, aunque un día después tenga viaje oficial a Argelia. ¡Qué ‘sacrificado’! No se sabe si le acompañará o no su esposa, Begoña Gómez, a quien ya le han devuelto el pasaporte y le han quitado dos delitos, aunque deberá enfrentarse a un jurado popular.

Relacionado

Hasta ahora, el presidente del Gobierno no ha cruzado el océano Atlántico para ver ningún partido de la Selección Española en el Mundial y no pensaba ir a la final. Es más, el pasado martes 14, acudió al desfile militar de la Fiesta Nacional francesa, horas antes de que España se enfrentara a Francia en semifinales y la venciera. Claro que al saber que el presidente de Argentina se ausentaría por superstición, el español ha dicho que irá a la final del Mundial. En una entrevista en la emisora de radio El Observador, Milei ha señalado que verá el partido desde la residencia presidencial y con una chaqueta de la petrolera argentina YPF, repitiendo su ritual de los partidos anteriores: “Voy mirando los partidos desde Olivos (residencia presidencial) como el primer día. Es una cábala”.

Sánchez se encontrará con un ambiente algo hostil entre las autoridades. También van a ir a la final los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía… y ya se sabe que últimamente Sánchez y Felipe VI no se llevan especialmente bien. Tras la ausencia de Milei se conoció que Donald Trump sí acudirá al partido… y Zarzuela ha salido presurosa a decir que no habrá ningún encuentro entre el Rey y Trump, justo cuando las relaciones entre España y EEUU no pasan por su mejor momento, en especial, por el gasto en defensa y su aportación a la OTAN. Además, no se puede perder de vista que Sánchez es bastante ‘gafe’... y lo saben bien algunas empresas, como Volkswagen y uno de sus proveedores (Metal Group), Airbus, Ryanair, Nissan y Ford, entre otras. 

Relacionado

Eso sí, a Sánchez debería preocuparle mucho más otra cuestión: EEUU podría embargarle el avión (ya sea un Dassault Falcon 900 o un Airbus A-310) porque es propiedad del Estado español… y se están dando injustos embargos a nuestro país por el desastre de los laudos de renovables en EEUU y en otros muchos países. Ojo, los medios diplomáticos y jurídicos españoles ya temieron el embargo del avión de Sánchez cuando viajó a la 80ª Asamblea de la ONU el pasado septiembre… y ahora resurge dicho miedo.

Relacionado