En su afán por cortar la hemorragia de votos que se están yendo a Vox, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este martes en Barcelona su propuesta política sobre inmigración

Relacionado

En su presentación, ha dejado frases que recuerdan mucho a las que desde hace tiempo viene diciendo Vox, por ejemplo: «La nacionalidad española no se regala, se merece».  Aunque ha tratado de desmarcarse de Vox proponiendo una tercera vía entre el PSOE y los de Abascal. Vean si no lo que decía Vox hace exactamente un año, el 15 de octubre de 2024: 

El líder del PP ha añadido que «ser español no es solo vivir en España, es compartir un proyecto común, conocer una herencia universal y asumir la convivencia respetuosa».

Más frases que ha pronunciado el líder del PP: "Si viene [el migrante] con el compromiso de trabajo, tendrá un visado temporal. Si no tiene trabajo, se va".  

Relacionado

"No tiene ningún sentido que medio millón de personas vivan sin trabajar, sin cotizar y sin intención de trabajar y sin intención de cotizar. No tiene sentido", ha añadido el líder popular.

También ha anunciado que habrá un único ministerio encargado de la inmigración, en lugar de los cinco actuales: "Nuestra propuesta es que lo que hoy descontrolan 5 ministerios esté en una sola autoridad del Estado". 

Los populares también plantean "reforzar la lucha contra las mafias" reformando a ley "para que se pueda perseguir el delito de personas en aguas internacionales". 

Respecto a los menas, ha anunciado que se harán pruebas de edad para  "combatir el fraude". "La gestión de menores no acompañados no puedes ser el fruto de un reparto extraordinario". 

Asimismo, al igual que Vox, el PP propone "tolerancia cero con el delito" y la "pérdida de residencia automática con delitos graves", así como un visado por puntos. "Hemos llegado al absurdo de que la vía legal es más rápida y menos exigente y con más beneficios tangibles a corto plazo". "Contratación en origen y el visado temporal para encontrar trabajo". 

Relacionado

Y hablando de inmigración, hoy publica la Razón que ya hace un año que la Policía Nacional advirtió  de que la "mala relación" con Argelia por culpa de las políticas de Pedro Sánchez -reconocer el Sáhara como marroquí, por ejemplo-iba a provocar aumento de la inmigración ilegal procedente de aquel país.