Se vuelve a constatar que el teletrabajo no funciona... ni siquiera en las oficinas de Starbucks. Y es que pasará de tres a cuatro días de trabajo presencial y sólo uno en remoto.
Como bien saben, la famosa -y cara- cadena estadounidense de cafeterías tiene como negocio principal dichos establecimientos y por tanto, el trabajo presencial sí o sí. Sin embargo, al igual que han hecho otras muchas empresas de EEUU, sobre todo, relacionadas con la tecnología o con las inversiones (BlackRock, Lenovo, Google, Zoom, Amazon, IBM, Dell, JP Morgan, Goldman Sachs, entre otras) ha ido reduciendo el teletrabajo.
Ahora este último se quedará en sólo uno a la semana, mientras que los empleados deberán acudir a la oficina cuatro días, en lugar de tres, a partir del 29 de septiembre. Y ojo, los que no estén de acuerdo, deberán renunciar... y serán indemnizados.
La medida también afectará al CEO, Brian Niccol, que vive a 1.600 kilómetros (en Newport Beach, estado de California) de las oficinas de Seattle (estado de Washington)... y a las que acude en jet privado. Eso sí, algunos gerentes de personal no tienen tanto privilegio y deberán trasladarse a Seattle o Toronto en un plazo de 12 meses, según avanza Bloomberg.