Esta santa, nació en la Borgoña (Francia), de padre romano y madre francesa. Se bautizó y consagró su virginidad a los 15 años. Pero era tal su hermosura que, aunque ella procuraba disimularla para no llamar la atención y entregarse más fácilmente a Dios, Olibrio, el prefecto, la vio y se enamoró de ella. Regina confesó que era cristiana y quisieron obligarla a que sacrificara a los ídolos. Ella se niega y empiezan a torturarla desgarrando sus carnes con uñas de hierro. Ella impávida, parece que de su boca salen palabras y cantos bellísimos. La gente, asombrada y convencida de que algo sobrenatural está pasando en aquellas torturas, empieza a convertirse a centenares (al parecer, algo más de ochocientas personas). El prefecto, asustado de la reacción del pueblo y de conseguir lo contrario que pretendía, manda degollarla en el acto . Corría el siglo III.

 

La enseñanza de Santa Regina en su tiempo y en el nuestro, es que el comportamiento del cristiano, sobre todo su caridad, sólo pueda explicarse para los demás por una razón sobrenatural, cumplir la voluntad de Dios.

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre Santa Regina).

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra