Cabe pensar que los amigos de Jesús, además de los Apóstoles, eran Marta, María y Lázaro. Vivían en Betania y en su casa se hospedaba Jesús. Marta era una mujer muy realista, casi pragmática. En una ocasión le pide a Jesús que resucite a su hermano. Jesús le responde: "Resucitará tu hermano. Marta le dice: Bien sé que resucitará en la resurrección del último día" (Ioh.11,22). En otra ocasión, Jesús estaba en su casa de Betania y la hermana de Marta, María, "sentada a los pies del Señor, oía su palabra. Pero Marta estaba afanada de continuo en las faenas de la casa, y se presentó, y dijo: Señor ¿no ves cómo mi hermana me ha dejado sola para servir?; dile, pues, que me ayude. Y el Señor le respondió, y dijo: Marta, Marta, muy cuidadosa estás y en muchas cosas te fatigas. En verdad, una solo es necesaria; María ha elegido la mejor parte que no le será quitada" (Lc 10,39-42).

 

En efecto, como ocurre con Marta, lo que no se hace con Dios es perder el tiempo. Marta y María deben andar juntas, como enseñó Jesús en su vida familiar y de trabajo en Nazaret: se trata de encontrar a Dios en la vida ordinaria.

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre Santa Marta).

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra