Este francés, nacido en 1641, fue la voz de Santa Margarita María de Alacoque y el difusor de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que perdura hasta nuestros días. Ingresó en la Compañía de Jesús, en el noviciado de Avignon, en 1658. Con motivo de la canonización de San Francisco de Sales, le encargan a él el sermón. La admiración que provocó, la fuerza de su predicación y conocimientos teológicos, hicieron que sus superiores le enviaran a estudiar Teología a París. De allí pasó a dirigir un colegio en Paray-le-Monial, donde conoce a Santa Margarita María. Es el único sacerdote que cree en la veracidad de las visiones de esta santa, y tanto en su dirección de almas como, sobre todo, en la predicación, propagó la devoción al Sagrado Corazón. Enviado a Londres, sufrió la cárcel por falsas calumnias y por convertir al catolicismo a súbditos ingleses. En la prisión enfermó de tuberculosis y aunque salvado de la cárcel por la intervención de Luis XIV, murió en Paray-le Monial, el 15 de Febrero de 1682, a los cuarenta y un años.
Su ejemplo invita a creer que existen inspiraciones y manifestaciones divinas, también en nuestros días.
(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:
Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.
Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Claudio de la Colombiére).
Pilar Riestra