Este santo, nacido en Colonia el año 1030 y educado en París, fundó a los 50 años de edad un monasterio que dio origen a la Cartuja. Bruno pertenecía a una familia noble y sus padres le dieron la mejor educación religiosa y también cultural, enviándole a las más prestigiosas universidades de entonces. De hecho, en Reims, enseñó dieciocho años Teología y tuvo como discípulo al futuro Papa Urbano II y a San Hugo. A pesar de que intentaron hacerle arzobispo de Reims, era manifiesto que lo de Bruno era la vida retirada y después de ir de un sitio a otro encontró un lugar llamado la Cartuja (de aquí el nombre de cartujo), donde redactó para sus monjes una de las reglas más severas de vida en comunidad: soledad, silencio perpetuo, abstinencia de carne, oración a la Virgen María. Bruno murió el 6 de Octubre del año 1101 en Calabria, en el monasterio de Santa María del Yermo.

 

La enseñanza que la Iglesia nos trae a los cristianos de hoy de la vida de San Bruno, se recoge en la colecta: "Señor y Dios nuestro, así como llamaste a San Bruno para servirte en la soledad, concédenos que, en medio de la agitación de este mundo, podamos encontrarte siempre".

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Bruno).

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra