Es Patrono de Europa y su regla ha influido a lo largo de los siglos en toda la cristiandad. Nació en Nursia a finales del siglo V. Estudió en Roma y se retiró a hacer vida ermitaña. Se le unieron muchos discípulos y fundó doce monasterios, que atendió personalmente como superior. Su éxito motivó la calumnia y un intento de envenenamiento. Sobre las ruinas de un templo pagano edificó el monasterio de Montecasino, madre de la Orden benedictina. Completamente unido a Dios, su espiritualidad forma parte de la historia europea. Murió en torno al año 547.

 

En la Colecta de su Misa, la Iglesia pide a los cristianos: "…concédenos recorrer los caminos de tus mandatos con un corazón generoso, sin preferir nada a tu amor"; y en la Oración sobre las ofrendas, ruega al Señor: "…que buscándote siempre, alcancemos tu paz en la fidelidad a tu servicio".

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Benito de Nursia).

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra