En Antena 3, José Bono, preguntado por si él volvería al pacto antiterrorista, ha contestado afirmativamente. Pero no me quiero atar a unas palabras. A mí lo que me importa es acabar con ETA y, meterlos presos, enseñarles los dientes. Por cierto, como hace la guardia civil. En la tregua, en los nueve meses, se han detenido más etarras proporcionalmente que en la tregua anterior cuando gobernaba el PP.
Ha tenido palabras muy duras para los terroristas batasunos y ha reconocido que puede decirlas porque tiene escolta pagada por el estado : Otegui es un tipo despreciable. Si yo tuviera una opinión gratuita diría que me apoyase en ella Gabriel Cisneros, a quien Otegui intentó secuestrar. Este es un tipo peligroso, es un cobarde, que no se atreve a condenar un atentado de ETA porque tiene miedo. Porque él sabe que discrepar de ETA puede significar un tiro en la nuca. No estoy dispuesto a concederle a un individuo de esta calaña la posibilidad de diálogo. Cuando el parlamento autoriza negociar, se puede negociar pero no se puede perder de vista que son unos asesinos. Y puedo decir estas cosas con esta claridad porque tengo escolta de la policía y de la guardia civil, si no probablemente no lo diría, y debo decir lo que pienso y lo que piensan millones de españoles, porque la paga el estado. Y yo lo vengo diciendo desde que asistí al primer entierro de una aniña, porque estos canallas han matado a ancianos y niños.
Son asesinos, gente que quiere vivir sin trabajar, la peor calaña. A veces pienso si las madres d esos individuos no se habrán arrepentido de haber parido a estas fieras. He ido a demasiados entierros. Es hora de ajustarles las cuentas no al gobierno, sino a ETA por esos mil inocentes asesinados, ha añadido el ex ministro de Defensa.