Sin duda hoy martes es un gran día para el deporte femenino. Tal y como les hemos contado esta misma mañana, el COI prohibirá la participación de trans en competiciones femeninas.
Y en línea, la Universidad de Cambridge ha prohibido a las remeras transgénero participar en las regatas femeninas. Lo ha hehco gracias a las directrices de British Rowing sobre género, que fueron votadas por los capitales de los clubes en una deliberación organizada por el Cambridge University Combined Boat Club (CUCBC) en octubre. El cambio se ha producido tras las advertencias de acciones legales por el hecho de que la universidad no se alineara con el reglamento de British Rowing.
Traducido: las personas que se inscriban en la categoría femenina deben haber nacido mujeres, como diría Chesterton: “Llegará el día que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde”. Para las mujeres trans, hombres biológicos que dicen ser mujeres, se abrirá una nueva división, donde cualquier remero puede participar.
Esta decisión ha hecho que grupos ultras de activistas trans hayan irrumpido en las regatas universitarias en el río Cam de este fin de semana, interrumpiendo la competición al bloquear la ruta de los remeros con un bote.
En Reino Unido nació el 'Informe Cass' conocido y usado por todo el mundo por su gran relevancia, y que advierte de la falta de evidencia sobre la efectividad y las secuelas de los tratamientos médicos para bloquear hormonas en menores de edad. Todo comenzó en 2022 cuando empezaron a surgir testimonios y denuncias por negligencia médica contra la clínica Tavistock, que se especializaba en atención a menores y adolescentes trans y con disforia de género. Reino Unido fue pionero en todo esto, y por tanto de los primeros en recular al ver el 'monstruo' que había creado. Se llegó a denunciar que se daban medicamentos hormonales a menores sin diagnóstico real ni seguimiento, por lo que el pueblo inglés está muy sensibilizado con la causa y las últimas políticas implantadas han ido en la senda de dar marcha atrás e intentar evitar daños mayores. Pero siempre quedan ingleses empeñados en desproteger a las mujeres.