En más de una ocasión nos hemos preguntado en Hispanidad ¿qué está pasando? respecto a las menores tuteladas por el Gobierno Sánchez. ¿Acaso las instituciones que las tutelan no deben protegerlas? Son menores vulnerables, muchas con familias desestructuradas a las que el Ejecutivo acoge para cuidar de ellas... o eso se supone. 

 

 

Cronológicamente: en mayo de este año, una niña de 12 años, tutelada por la Generalitat, era víctima de una red de pederastia. La Generalitat se preocupaba de ello... ¡cuatro años después! El pederasta catalán, que la violó incontables veces, poseía 232 fotos y 20 vídeos de agresiones en grupo. Hablamos de menores bajo la protección de la Generalitat, al igual que en Asturias, Baleares o Madrid. ¿Cómo se ha llegado a situaciones como esta?

Relacionado

También en Asturias, asistíamos a la caradura del presidente socialista, Adrián Barbón: aboga por la “tolerancia cero” ante los abusos a menores tuteladas... que su gobierno tenía la obligación de proteger y no protegió.

Relacionado

O, en el País Vasco, donde mandan los nacionalistas vascos del PNV... y se destapó un caso de explotación de menores tuteladas: tres chicas, bajo el cuidado de la Diputación Foral de Álava, se habrían prostituido. 

Relacionado

El caso más reciente es el del miércoles 16 de julio: una menor, de 17 años, tutelada por el Gobierno de Canarias (formado por Coalición Canaria -CC- y PP, y presidido por Fernando Clavijo, de CC), ingresó en el hospital con el 95% de su cuerpo quemado, después de que su novio, un okupa marroquí de 20 años, que llevaba un mes en España y que tenía una orden de expulsión, le arrojara un papel con un combustible al que prendió fuego. La brutal agresión tuvo lugar en la vivienda okupada por el marroquí y su novia se había fugado del centro de menores en el que reside. 

Relacionado

El sentir en las redes -y fuera de estas- es de indignación dado, precisamente, a que el agresor tenía una orden de expulsión que no había sido ejecutada

 

Atención a la respuesta de la ministra de Igualdad sobre este caso. Spoiler: la culpa es... de Vox.

 

Y, en el entretanto, TVE, en su línea:

Ursula: sé tú misma, que un día, no muy lejano, fuiste democristiana.