En la República Democrática del Congo  -uno de los países más extensos del continente africano- opera un grupo yihadista denominado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculado al grupo terrorista yihadista Estado islámico, responsable de recientes y brutales matanzas de cristianos, como la del pasado 26 de julio, en la que fueron asesinados cerca de cincuenta fieles o la del pasado 9 de agosto, en la que mataron a más de 50 cristianos.  

Relacionado

En ese contexto, el lunes 8 de septiembre, estos mismos yihadistas de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) asesinaron brutalmente a más de 70 cristianos que habían asistido a un funeral en la parroquia de Manguredjipa, en la aldea de Ntoyo, recoge La Gaceta. 

Un cura católico declaró al portal Actualité: "Lo que he visto es horrible. Asesinaron a casi todos los participantes en un funeral". 

Hay que volver a insistir: este genocidio a los cristianos es ignorado en buena parte de medios de comunicación y en muchos países occidentales. Lo cual es totalmente injusto. Un ejemplo: bien está que se hable de las barbaridades de Israel y de Hamas en Gaza. Pero ¿por qué no se le presta la misma atención a estos ataques contra los cristianos?

Ayer mismo, Pedro Sánchez hablaba del genocidio de los gazatíes a manos de los israelíes, pero no se le ha escuchado nunca condenar el genocidio a los cristianos perpetrado en países donde operan las milicias yihadistas islamistas... 

Relacionado

Es lo que se llama odio a la fe: cristofobia y cristianofobia... eso que, al parecer, ni preocupa ni ocupa al Occidente cristiano.