Los comedores escolares de Ceuta sólo servirán comida «halal» y no se utilizará carne de cerdo en sus menús, según el nuevo contrato publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y establecido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno Sánchez.

La medida afectará directamente a los escolares beneficiarios del comedor en colegios públicos, un total de 730 alumnos, distribuidos en dos zonas: Ceuta Norte y Ceuta Sur.

El pliego de condiciones establece que la empresa adjudicataria deberá diseñar menús equilibrados, variados y saludables, que incluyan primer plato, segundo plato, postre (fruta o lácteo) y pan. Uno de los puntos más destacados del contrato es la obligación de que toda la carne servida sea halal, es decir, certificada conforme a las normas islámicas, y que no se utilice carne de cerdo en ningún caso.

Según El Faro de Ceuta, el documento también especifica que el aceite empleado deberá ser siempre de oliva, y que las carnes y los huevos deben ser frescos, de primera calidad y libres de aditivos.

Las verduras y frutas deberán ser preferentemente de temporada y primera categoría -¿de España o de Marruecos?, eso no se especifica- mientras que el pescado tendrá que servirse limpio, sin espinas ni vísceras, limitando el consumo de especies grandes como atún o pez espada a un máximo de dos veces al mes. Tampoco podrán utilizarse panga ni perca en las comidas escolares.

Vox denuncia una vez más que medidas como esta suponen un avance en la islamización, en este caso, de las aulas.

Relacionado

 

El diputado de Vox, Juan Sergio Redondo señala: «Estas políticas han convertido a nuestra ciudad en un ejemplo de cesión constante ante las exigencias religiosas y culturales de una parte de la población, olvidando que Ceuta es y debe seguir siendo España no sólo a nivel político, sino también a nivel cultural, económico y social. El resultado está a la vista: estas medidas certifican la pérdida de identidad, la discriminación hacia los no musulmanes y una administración cada vez más sometida a los intereses de grupos políticos abiertamente islamizados», ha añadido. «Vox ya lo advirtió, y hoy lo reafirmamos: mientras el PP siga gobernando al dictado de la presión islamista y marroquinizadora Ceuta seguirá perdiendo su esencia española. Desde Vox seguiremos defendiendo sin complejos nuestra soberanía, nuestra cultura y el derecho de los ceutíes a ser tratados, incluso en sus comedores escolares, como el resto de los españoles».

Recordar que la ciudad autónoma está presidida por Juan Jesús Vivas quien aseguraba en su día que es imposible "una marcha verde" de Marruecos sobre la ciudad. Entonces, cargaba contra el bulo porque aseguraba que estas premoniciones perjudican “el arraigo de la población en Ceuta”. ¿Y si la marcha no fuera verde, sino kaki?

Relacionado

El Ministerio de Educación subraya que la finalidad es promover hábitos alimenticios responsables y sostenibles, alineados con la estrategia estatal contra la obesidad infantil y la mejora de la salud pública. Otra cosa es lo que piensen los niños, sobre todo si les gusta, por ejemplo, el lomo adobado.