Nadie habla de ello pero es lo más importante que esta ocurriendo en el mundo periodístico ahora mismo; el ataque final de Google contra la prensa libre en todo Occidente. 

El monopolio Google pretende continuar robando la información a los periódicos y, ahora, cerrar la página para que no se lea la prensa sino su inteligencia artificial (Gemini) que resume la información robada a la prensa. Está en solfa el concepto mismo de creatividad y de copyright

Google está destruyendo la libertad de información y, con ello, la democracia. El buscador de Serguei Brin y Larry Page amenaza a los editores con cerrar la Web y dejarles sin lectores (ya lo ha hecho en más de la mitad) y los editores callan... y encima Google presume de que él no roba nada sino que crea, mediante la inteligencia artificial, un nuevo periodismo: ¡Hay que tener caradura! Lo que hace la IA no es más que un resumen de lo escrito por los periodistas. Nunca se vio un latrocinio igual del trabajo ajeno.

En el mundo periodístico reina una especie de fatalismo: muchos piensan que esta es la última generación de periodistas... pues no tiene por qué ser así, salvo que aceptemos el latrocinio

El fenómeno es simple y complicado, ni sencillo ni complejo. Y servidor se siente como la voz que clama en el desierto: en Hispanidad venimos advirtiendo contra el peligro Google sin éxito pero intentaré resumir la gravedad de los hechos, porque, insisto, nadie habla de ello pero es lo más importante que esta ocurriendo en el mundo periodístico ahora mismo: el ataque final de Google contra la prensa libre en todo Occidente. 

Balance de situación: Google prepara el golpe final contra el periodismo. Del siguiente modo: Abrirá el buscador a 'influencers' y redes sociales para competir con el periodismo, mientras los editores españoles sufren síndrome de Estocolmo frente al buscador. Reaccionad editores: ¿acaso no veis que Google os va a eliminar? 

O acabamos con Google o Google acaba con nosotros. En España encima, la situación es peor que en ningún otro país: Sánchez, el mismo que clama contra los tiranos del algoritmo, adora a Google, porque la ideología del buscador consiste en el pensamiento único del globalismo progre

El monopolio Google pretende continuar robando la información a los periódicos y, ahora, cerrar la página para que no se lea la prensa sino su inteligencia artificial (Gemini) que resume la información robada a la prensa. Está en solfa el concepto mismo de creatividad y de copyright.

En el mundo periodístico reina una especie de fatalismo: muchos piensan que esta es la última generación de periodistas... pues no tiene por qué ser así, salvo que aceptemos el latrocinio.

O acabamos con Google o Google acaba con nosotros. En España encima, la situación es peor que en ningún otro país: Sánchez, el mismo que clama contra los tiranos del algoritmo, adora a Google, porque la ideología del buscador consiste en el pensamiento único del globalismo progre.