Llevamos demasiado tiempo hablando del caos ferroviario día sí y día también. Sin embargo, desde el Gobierno Sánchez se mira para otro lado y se da alas a la estupidez creciente del ministro Óscar Puente… a través de curiosos nombramientos, menores indemnizaciones y ahora también despidos. Sí, han leído bien: despidos, eso sí, sólo de hombres… y para contratar mujeres. Desde Renfe se ha quitado hierro al asunto, recordando que forma parte del acuerdo logrado con los sindicatos CCOO, Semaf y UGT en junio de 2024 para apostar por el relevo generacional… y la manida igualdad. De hecho, el operador ferroviario procederá a 200 despidos de hombres, a través de salidas voluntarias y de jubilaciones ordinarias (para los que tengan 68 años, aunque se podrá aplicar a los de 65 en alguna actividad que tenga un porcentaje de trabajadoras inferior al 20%). Y ojo, cada despido irá acompañado de la contratación indefinida de una mujer.
Todo esto dentro de un Renfe donde los retrasos antes eran la excepción… y ahora se han convertido en la norma. Eso sí, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible sigue presumiendo de que el tren “vive el mejor momento de su historia” en nuestro país. ¡Qué cara más dura!
En el entretanto, el ministro Puente trabaja ‘mucho’… en la red social X (antes Twitter), donde se mete con el aspecto físico de Alberto Núñez Feijóo y critica el metro de Madrid (que depende de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid) con una imagen del suburbano de París. Menos mal que en ambas cosas le ha pillado el periodista Vito Quiles.
Por cierto, entre los usuarios de X también se ha dado una idea a los afectados: cambiar de sexo, pues basta solicitarlo al Registro Civil... y listo, gracias a la estupidez que han impulsado José Luis Rodríguez Zapatero, Irene Montero y Ana Redondo. Así, por ejemplo, dos hombres que dicen sentirse mujer fueron inscritos como mujeres maltratadas para entrar en el sistema VioGén. Y por cierto, para dicho cambio de sexo en el Registro Mercantil no es necesario pasar por el quirófano para hacerse una cirugía y ojo, porque muchas clínicas se aprovechan del turismo trans también en España.
Ferroviarios, cambiad de sexo..es solo un papel en el Registro Civil. https://t.co/V6Zj3dO7Qw pic.twitter.com/ePcozMPvTZ
— Gonzalo (@Gonnassaurius_) November 5, 2025
Y por si todo lo anterior no bastara, el ministro Puente ahora da clases telemáticas en X de cómo funcional el tema del dinero en efectivo en los Ministerios, tras su último viaje a Las Palmas de Gran Canaria… y justo cuando la Audiencia Nacional ha abierto una pieza separada para investigar las cuentas del PSOE y los pagos en efectivo a José Luis Ábalos, Koldo García... y Pedro Sánchez. ¿Casualidad? Por supuesto que no, y muchísimo menos si se recuerda al poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich Schiller, quien defendía que las casualidades no existen.
Y por cierto, a la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), que es la mayoritaria dentro de la Benemérita, no les ha gustado nada las lecciones sobre el dinero en efectivo del ministro Puente.
🔴 #𝗨𝗥𝗚𝗘𝗡𝗧𝗘 Tras la mofa de Óscar Puente de como gasta el dinero que sale de los españoles, {𝗝𝗨𝗖𝗜𝗟 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗡𝗗𝗘} al ministro de Transporte.https://t.co/K0LJ6nPJ4X
— Jucil Nacional (@jucilnacional) November 6, 2025
En una sola cena y en el taxi, han gastado la dieta que le corresponde a un guardia civil para…