Se lo contábamos en Hispanidad: el funcionario del departamento de energía de la Administración Biden, Sam Brinton, que recientemente fue acusado por llevarse la maleta de una mujer en el aeropuerto de Mineápolis, fue demandado por otro robo de equipaje en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas

En la primera ocasión, en Minneapolis, Brinton declaró a un oficial: “Si tomé la bolsa equivocada, estoy feliz de devolverla, pero no tengo ropa para otra persona”. “Esa era mi ropa cuando abrí la bolsa”. Al parecer, el equipaje contenía pertenencias valoradas en 2.325 dólares, lo que lo convierte en un delito de hurto grave.

Posteriormente, tras lo ocurrido en Las Vegas, se emitió una orden de arresto por delito grave por hurto mayor, según informó 8 News Now. Al parecer, las imágenes de seguridad del aeropuerto captaron el momento en que el secretario de energía no binario del presidente Biden pareció robar una maleta del aeropuerto de Las Vegas este verano. Según detalla el New York Post, el contenido que había en la maleta tenía un valor de entre 1.200 y 5.000 dólares, lo que también convierte este robo en un hurto grave.

Brinton fue identificado como "un adulto blanco que vestía una camiseta blanca con un gran símbolo nuclear atómico con los colores del arcoíris", según la orden de arresto de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

Pues bien, según un portavoz del Departamento de Energía , "Sam Brinton ya no es un empleado del DOE . Por ley, el Departamento de Energía no puede hacer más comentarios sobre asuntos de personal".