En su día, informamos en Hispanidad sobre que los menores de 16 años no podrán acceder a redes sociales en Australia.
Se une a la prohibición Francia, cuya Asamblea Nacional ha aprobado un proyecto de ley que prohibirá el uso de móviles en las escuelas, así como que los menores de 15 años puedan acceder a redes sociales, con el objetivo de que la medida pueda entrar en vigencia con el inicio del próximo curso escolar.
El ministro de educación francés, Edouard Geffray, ha saludado la acción haciendo énfasis en la importancia que tiene la restricción de los móviles dentro de los institutos, algo que responde a que muchos jóvenes invierten "más tiempo semanal viendo pantallas que en horas lectivas».
Mientra, en España, la entonces ministra de Educación, Pilar Alegría, -ahora, de gira por Aragón como candidata socialista a la presidencia de la región- afirmaba que limitar el uso de los móviles en los colegios sería como "poner puertas al campo"? Pero después, siguiendo la estela de los cambios de opinión de su 'jefe', Pedro Sánchez, finalmente, Pili les puso puertas. Así pasó de esa oposición a limitar su uso a proponer a las comunidades prohibir el móvil en Primaria y Secundaria.
Entonces, en Hispanidad nos preguntamos ¿Por qué hacía menos de un mes no y poco después sí, señora Alegría? ¿Qué cambió? ¿Fue acaso por iniciativas como la de dos profesoras que recogieron 63.000 firmas para que los menores "no tengan su propio móvil", o la preocupación de los padres ante la dependencia de sus hijos a estos dispositivos?
En fin, no lo duden, el siguiente 'éxito' del Gobierno Sánchez en materia educativa será reforzar la comprensión lectora y las matemáticas... eso sí, serán 'socioafectivas' para que no les generan ansiedad a los estudiantes. ¡Faltaría más!