Una vez más, las Campanadas han dado para hablar… pero este año, afortunadamente, no ha sido por una blasfemia contra los cristianos. Y sorprendentemente, los cantantes Chenoa y Estopa han ganado a la presentadora Cristina Pedroche y el chef Alberto Chicote.
Parece que ya ha empezado a cansar el tema del vestuario de Pedroche… tras 12 años, y esto se ha vuelto a ver en la audiencia. Recuerden que en las pasadas Campanadas de La 1 de RTVE, David Broncano y Lalachus, que se burlaron del Sagrado Corazón de Jesús… con el patrocinio de varias compañías progres (Coca-Cola, Iberdrola e YSL), lograron una ajustada victoria en espectadores (en concreto, por 90.000), arrebatando el liderazgo que Antena 3 ostentaba hasta entonces.
Sin embargo, este año, la victoria de La 1 ha sido muy contundente: por, nada más y nada menos, que 1.952.000 espectadores y un 12,2% de cuota de pantalla. Chenoa y Estopa, se mostraron tal y como son, e incluyeron chistes y hasta un villancico, y así lograron 5.823.000 espectadores y un 36,3% de cuota de pantalla. Una victoria aplastante de audiencia frente a Antena 3, donde Pedroche y Chicote tuvieron 3.871.000 espectadores y un 24,1% de cuota de pantalla en unas Campanadas patrocinaas por Iberdrola, que también protagonizó el último anuncio de 2025 para estrenar el 125 aniversario que celebrará este 2026.
El vestido de Pedroche (hecho con piezas de vestidos que ha mostrado en las Campanadas de otros años) ni el homenaje que hizo a las personas diagnosticadas de cáncer y a su red de apoyo conquistaron a la audiencia en la bienvenida al nuevo año. Se ve que ya resulta algo cargante y que sus atuendos (cada vez más estrafalarios e incluyendo extrañas capas hasta desvelar el vestido en el último momento) ya no generan tanta atracción como antaño. Además, tampoco caen en saco rato las polémicas declaraciones que hizo la presentadora hace unos meses, contando que, cuando se enteró que estaba embarazada ¡de un niño!... “me daba vergüenza confesarle a la gente que era un niño”, “Yo siempre hablaba de mi hija, de ‘mi niña’, a Laia le decía ‘tu hermanita’. Todo en femenino”, “Y cuando vi que ponía masculino… Salí corriendo del análisis como: ‘No, no es verdad. Esto no ha sucedido’”, “Me costó hasta contárselo a Dabiz, a mis padres. Me daba vergüenza”, “Se debería hablar más de que tú te haces a la idea de que va a ser de una manera y luego es otra”, “Yo decía: ‘y si no le quiero, y si no quiero al niño’. Porque yo ya me había hecho a la idea de tener dos niñas”.
Tras La 1 y Antena 3, en las Campanadas se colocaron a mucha distancia las de Telecinco, que fueron dadas por la presentadora Sandra Barneda y el cantante Xuso Jones desde la estación de esquí de Formigal-Panticosa, con 481.000 espectadores y una cuota del 3%.
Y en Telemadrid, los encargados de dar las Campanadas fueron los presentadores Poty Castillo, Mónica Martínez e Irene, una participante de El Camping, un docureality de vocación social que aborda la discapacidad intelectual y física.