"El Gobierno quiere controlar todos los medios de comunicación, pero vendrán otros", advierte CaprilesDel chavismo en Venezuela ya no nos extraña nada. Lo último es que la nueva 'Globovisión', cadena de televisión en otro tiempo muy crítica con el Gobierno  -lo que le acarreó numerosos problemas-  va a dejar de emitir los discursos del opositor y líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, informa Europa Press.

Así lo ha anunciado el propio Capriles, que ha explicado la causa. Que no es otra que el cambio de dueños. Globovisión fue vendida el 13 de mayo a Juan Domingo Cordero, Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín por su ya ex presidente, Guillermo Zuloaga, quien había adelantado que, si el 'chavismo' ganaba las elecciones presidenciales del 14 de abril, vendería la televisión porque era "económica y políticamente insostenible". Globovisión, que durante 18 años ha pertenecido a la familia Zuloaga, era uno de los medios de comunicación más críticos con la política de Hugo Chávez. En las últimas elecciones presidenciales se posicionó claramente a favor de Capriles.

Pero Capriles se pregunta:  "Acá el país tiene que preguntarse quiénes son los nuevos dueños de Globovisión. ¿Cómo lograron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les diera la autorización, ¿ustedes creen que el Gobierno autorizó la venta de Globovisión para que tengamos información libre". Y ha instado a averiguar "quién es el nuevo accionista mayoritario de Globovisión". "Averigüen cómo hizo una fortuna en los últimos tres años un señor de apellido Gorrín. Sabe muy bien de dólares", ha indicado.

El también gobernador de Miranda ha asegurado que "los nuevos dueños de Globovisión son unos enchufados", término con el que se refiere al Gobierno de Nicolás Maduro. "Y los enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación", ha advertido.

"A más corrupción, más censura", ha lamentado. "El Gobierno quiere controlar todos los medios de comunicación, pero vendrán otros. Nadie puede hacer invisible la verdad, sea cual sea la ventana que tengamos", ha subrayado.

José Angel Gutiérrez
[email protected]