Afirma que se ahorrarán 1.000 millones de euros

 

Desde el PP recuerdan al candidato socialista sus cambios de opinión sobre el papel de las diputaciones.

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, continúa su presentación de propuestas -aunque parece que continúa siendo la voz del Gobierno tras la desaparición en los medios del resto de miembros del Gobierno- y este lunes ha hablado sobre las diputaciones.

El candidato socialista se ha mostrado favorable a la supresión de las diputaciones para sustituirlo por consejos de alcaldes, lo que no sabemos es si eso eliminará los gastos que suponen o si la creación de una nueva figura administrativa provocará los mismos gastos que su anterior. Según Rubalcaba esta medida permitirá ahorrar 1.000 millones de euros.

Pero desde el PP se ha criticado este repentino cambio de idea, teniendo en cuenta que hace apenas un mes, en el debate sobre el Estado de la Nación, votó a favor de redefinir el papel de las diputaciones y ahora pide su supresión. Sin embargo es la cifra de 1.000 millones de euros en ahorro lo más criticado, ya que según la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ese ahorro habría sido mayor si los 13.000 millones de euros que se destinaron al Plan E, supuestamente para incentivar el empleo.

En el fondo volvemos a lo de siempre. Suprimir gastos públicos superfluos son muy necesarios. El problema es cuando se pretenden vender como medidas electoralistas y no se han puesto en práctica cuando se está en el poder. Mientras no se legisle con vistas al bien común, y se siga haciendo para el beneficio de unos pocos, el asunto no irá hacia adelante.

Andrés Velázquez

[email protected]