La relación con el Ejecutivo Zapatero es "muy intensa" debido a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud

La Conferencia Episcopal Española (CEE) reeligió este martes a Mons. Antonio María Rouco Varela como presidente para los próximos tres años. El cardenal arzobispo de Madrid recibió 39 de los 75 votos de la Asamblea Plenaria, por los 28 del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. Mons. Blázquez también repetirá tres años más como vicepresidente de la CEE tras recibir 51 votos en la correspondiente votación para este cargo.

Tras su reelección, Mons. Rouco se refirió al que será el principal acontecimiento para la Iglesia en España durante este año, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid desde el 16 al 21 de agosto.

Mons. Rouco se refirió también a la relación de la CEE con el Gobierno, que calificó como correcta, cooperante y muchas veces cordial y que en la actualidad es muy intensa debido a la celebración de la JMJ.

No obstante, Mons. Rouco reconoció que siempre hay divergencias que siguen vivas entre la Iglesia y el Gobierno, como su visión del derecho a la vida o del matrimonio. El presidente de la CEE señaló además que la Iglesia católica arrastra un problema histórico con la regulación jurídica de la clase de religión en los colegios.

Mariano Tomás

[email protected]