La página web Gaynet pretende convertirse en un directorio útil de empresas amigas de los gays (gayfriendly). Por el momento, abundan los negocios relacionados con los alojamientos.

Es cierto que no se añaden los grupos empresariales, pero sí los hoteles de manera individual. Así, no son pocos los hoteles de importantes cadenas españolas, como Meliá y Hesperia, los que figuran en el directorio, junto a algunos de Santemar, Husa, Vincci o Sheraton. Los hoteles de la familia Escarrer parecen estar interesados en reforzar su imagen progre, especialmente después de que el Meliá de Sevilla acogiera el último congreso de clínicas abortistas.

La página, cuyo logo es una mariquita, está concebida para que los homosexuales puedan saber si son bien recibidos en ciertos locales. Al mismo tiempo, algunos empresarios han visto también una oportunidad para atraer a un público que simplemente pretende llamar la atención: legalmente no es posible discriminar a nadie por ser homosexual, pero el lobby gay pretende un mejor tratamiento para su gente. Lo que quizás ninguna de estas cadenas hoteleras espera es que su condición de gayfriendly impulse a otro tipo de clientes a no acudir a sus establecimientos.

Mariano Tomás

[email protected]