• Sería el primer ministro de Aznar que entraría en prisión.
  • La Audiencia de Palma se niega a cambiar los nueve meses de cárcel por una multa.
  • En el PP nadie quiere defenderle. Ya saben: respeto a las decisiones judiciales.
  • Y mientras, las relaciones entre Rajoy y Aznar se enfrían por momentos.

El ex ministro Jaume Matas (en la imagen) ha colocado a Mariano Rajoy –compañero suyo de Gabinete- en un brete. Resulta que la Audiencia de Baleares se ha negado a cambiar los 9 meses de cárcel a los que fue condenado por tráfico de influencias por una sanción pecuniaria.

Y ha pedido el indulto al Gobierno. Lo cual coloca en un brete a Mariano Rajoy, sobre todo tras el polémico historial de concesión de indultos que ha protagonizado el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sería el primer ministro de Aznar –y compañero de Gabinete de Rajoy- que entraría en la cárcel, algo que no queda muy bien en a historial de un partido político. Y si se le concede el indulto el escándalo sería mayúsculo.

En el PP nadie quiere defenderle. Es un hombre quemado. Además, todo esto sucede cuando las relaciones entre Rajoy y Aznar pasan por su mejor momento. El expresidente ya ni se molesta en criticar la política de Rajoy en público, pero ha perdido toda esperanza de que su sucesor se despeñe y los militantes del PP reclamen su regreso.

Miriam Prat

[email protected]